Los implantes dentales, iniciaremos diciendo que el diente está dividido en 2 partes una la parte visible al sonreír que se llama CORONA y la otra la parte que va en el hueso que se llama RAÍZ.

Cuando falta una o más piezas dentales por diversas causas: caries profundas, golpes, traumas dentales etc.  La mejor opción es sustituir tus piezas ausentes con implantes dentales, para ello debes de ir a tu clínica dental de preferencia con el profesional capacitado para que te pueda hacer un diagnóstico radiográfico 3D y estudios previos para determinar si eres candidato a colocarte implantes debido a que no todos los pacientes son candidatos.

Los implantes dentales son raíces artificiales en forma de tornillo de un material compatible con el cuerpo humano, por lo general son de titanio químicamente puro. En nuestra clínica dental los pacientes todos los días nos consultan ciertas dudas acerca de los implantes dentales, preguntas como ¿Los implantes duran toda la vida?, la respuesta es depende de la higiene debido a que si no hay buena higiene el implante dental también se puede infectar como si fuera una pieza natural, es también común que confundan un implante dental con una prótesis convencional la cual no se parece en nada. Es por ello que mi recomendación es que siempre acudas al profesional capacitado en colocación de implantes dentales para que te pueda ayudar a solventar dudas específicas.

By: Dr. Ciro Lara